martes, 26 de febrero de 2019

TINIEBLAS


           Poesía creada por mi abuela Pola en 1931, y un enigmático escrito del lado del reverso, que nos llevan a fantasear una posible o frustrada historia de amor.
            ¿Quién era este hombre?, ¿Qué relación tenían?, ¿Quién escribió primero? Supongo que mi abuela, y al contestarle él, ella se quedó con este papel añejo de casi cien años.
     Relaciones que se mantenían por correspondencia, no había acceso al teléfono ni permiso de los padres para encontrarse con el ser querido. Amores a escondidas, en las tinieblas.

            Hoy decido compartirlo, dándole presencia de esta forma, a las historias de mujeres importantes de mi vida, que ya no están hoy a mi lado.

TINIEBLAS
Te llevo en mí. 
Estás conmigo misma
y no te encuentro

Te pierdes en el vacío
de una noche eterna
que es mi pena.

Voy a tientas en las tinieblas
de mi vida sin amor.

Mi corazón es una urna
que guarda las cenizas
de una pasión.

Vivo en la desesperanza
cruel y absurda
de la que nada espera.

Camino sobre espinas
que me hieren,
pero no las siento.

Solo siento el frio intenso
y no hay calor posible
para mi cuerpo.

Si tu volvieras, reviviría,
tendría lágrimas…
sería mujer…

Que piensas hacer que escribes tan sólo presagios de desventura?
Será posible que esta chica, quiera con esto prepararme a algo que no quiero concebir.
Que afanes alterarán ese cuore?
Extraño, muy extraño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario